BASES LEGALES

La participación en el concurso Innovoco queda sujeta a la aceptación de las siguientes bases legales (en adelante, las Bases).

  1. Empresa organizadora y período

    MÉDERIC EDICIONES, S. L., con domicilio social en Passeig del Rengle, 5, 4.ª planta, 08302, Mataró, Barcelona, con CIF B-65627416 (en adelante, Méderic), llevará a cabo el concurso denominado Innovoco (en adelante, el concurso), en el que se requiere el registro del participante en la plataforma Innovoco. El laboratorio Angelini Farmacéutica, S.A. patrocina la formación.

    Méderic será el responsable de la gestión del concurso durante toda su duración, desde las 9:00 h del martes 01 enero 2019 hasta finalizada la segunda edición de Innovoco.

  2. Convocatoria

    Las presentes bases y condiciones generales se refieren a la convocatoria del concurso, que pretende reconocer e impulsar los proyectos implementados o por implementar en los servicios de oncología médica de España que puedan mejorar la asistencia o la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

    La participación en el concurso tiene carácter gratuito y no existe ningún tipo de sobreprecio o tarifación adicional.

  3. Objeto de la convocatoria y proyectos

    La convocatoria del concurso tiene por objeto la participación y propuesta en iniciativas y proyectos de innovación que ayuden a mejorar la atención y la comunicación con los pacientes oncológicos y que contribuyan en mayor medida a mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer en cualquiera de las áreas en las que se pueda tratar a este tipo de paciente.

    El concurso está dirigido a la participación y propuesta en iniciativas y proyectos que hayan sido desarrollados o no. Dichos proyectos se clasifican en dos categorías:

    • Proyectos implementados que cuentan con experiencia asistencial.
    • Proyectos que no han sido puestos en práctica previamente.

    El ámbito de alcance para este proyecto es el de cualquier servicio donde se pueda atender a un paciente oncológico, tanto en áreas médicas como en áreas de soporte (radioterapia, rehabilitación, clínica del dolor, etc.).

  4. Requisitos y limitaciones para participar en el concurso

    Sin perjuicio del resto de requisitos y limitaciones establecidos en estas bases y condiciones generales, los participantes podrán optar a una o a ambas categorías del concurso, esto es:

    • Proyectos implementados.
    • Proyectos no implementados (iniciativas).

    Sin embargo, un mismo proyecto o iniciativa no podrá ser objeto de presentación en más de una categoría y deberá ser presentado y llevado a cabo en España.

    El concurso está dirigido a los siguientes participantes:

      • Personas físicas, médicos oncólogos o pertenecientes a otras especialidades médicas relacionadas con el ámbito de la oncología (medicina interna, geriatría, hematología, psiquiatría, psicología, anestesistas, etc.) con colegiación en vigor, residentes legales y que ejerzan su actividad en territorio español.

    Los participantes del concurso podrán optar individualmente o formando un equipo, en cuyo caso, al menos, el responsable del proyecto deberá reunir los requisitos establecidos para los participantes en el concurso.

      • Entidades jurídicas (colegios, asociaciones, instituciones sanitarias públicas o privadas, sociedades científicas) vinculadas a la oncología, con domicilio social y que ejerzan su actividad en territorio español.

    Las entidades participantes del concurso podrán optar individual o conjuntamente (pueden asociarse varias entidades) con un equipo de personas físicas, en cuyo caso, al menos, el responsable del proyecto deberá reunir los requisitos establecidos para los participantes en el concurso.

    No podrá participar en el concurso ningún empleado de Angelini Farmacéutica, S.A. (incluidos sus cónyuges e hijos que convivan con aquellos), ni de las agencias de marketing, publicidad o proveedores implicados en el concurso.

    Méderic, como organizador del concurso, se reserva el derecho de excluir a los participantes que infrinjan o no cumplan estos requisitos de participación o algún otro punto de las bases, o que se sospeche que hayan proporcionado perfiles o datos de registro fraudulentos. A título enunciativo, pero no limitativo, se entenderá que se produce abuso o fraude cuando un participante utilice una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento.

    A estos efectos, Méderic podrá solicitar a todos los participantes, en especial a los ganadores, la información y documentación necesarias para confirmar el cumplimiento de las bases. La falta de entrega de la información o documentación solicitada conllevará la exclusión inmediata del participante de la formación. La exclusión de un participante, cualquiera que sea la causa, conlleva la pérdida de todos los derechos derivados de su condición como tal.

    La relación entre Angelini Farmacéutica, S.A. y los participantes en el concurso no podrá considerarse, en ningún caso, como una relación laboral, de representación, franquiciado o agente y, en consecuencia, los participantes en el concurso no podrán actuar ni llevar a cabo acción alguna que implique una apariencia de vinculación o dependencia respecto de Angelini Farmacéutica, S.A.

  5. Contenido del proyecto del concurso

    Los participantes en el concurso deberán elaborar y presentar el proyecto, dentro de la categoría en cuestión, del siguiente modo:

    1. En primer lugar, deberá registrarse el autor (si es un proyecto individual) o el responsable del proyecto (en caso de ser un equipo o entidad) en el área personal de la plataforma Innovoco, cumplimentando los campos marcados como obligatorios en el formulario de registro:

      1. Nombre y apellidos.
      2. Cargo asistencial.
      3. Centro/ institución.
      4. Teléfono.
      5. Provincia y código postal.
      6. Correo electrónico.
      7. Curriculum vitae del participante o responsable del proyecto.
      8. En caso de proyectos colectivos, el responsable deberá citar a los autores que le acompañan en dicho proyecto.
      9. Fotografía en color, en formato jpg, del participante y, en su caso, una fotografía conjunta del responsable del proyecto con el resto del equipo de personas físicas.
      10. En el caso de que el proyecto se vaya a realizar en representación de una entidad jurídica a la cual el solicitante está adscrito, se requerirá una carta de presentación del responsable de dicha entidad, en la que deberán constar las circunstancias e importancia del proyecto presentado.
      11. Cuando sea preciso por las características del proyecto que se va a realizar, certificación emitida por una comisión ética o documentación que acredite que no es precisa.
    2. Aceptar las condiciones del concurso, privacidad y aviso legal.
    3. Aceptar las Bases legales.
    4. Cumplimentar debidamente el formulario/plantilla online en español, disponible en www.innovonco.es. Es obligatorio cumplimentar todos los apartados con un tamaño de extensión no determinado, pero se valora positivamente un nivel de detalle que permita a los lectores hacerse una idea concisa y sólida del proyecto (resulta de gran valor aportar bibliografía actualizada que sustente la justificación de la iniciativa).

      La estructura de dicha plantilla online para la descripción de los diferentes proyectos contiene los siguientes apartados:

      1. Introducción
      2. ¿Cuál es el problema? ¿Cuál es la solución?
        1. Problema actual
        2. Solución
      3. ¿Por qué llevarlo a cabo?
      4. ¿En qué consiste la innovación? Definición del proyecto en detalle
      5. Indicadores
      6. Cierre
      7. Anexos
      8. Bibliografía
    5. Consideraciones sobre la cumplimentación de la plantilla:
      • En cualquiera de los apartados se podrán añadir archivos adjuntos que complementen (nunca que sustituyan) el texto de dicho apartado. Los gráficos, ilustraciones, algoritmos, tablas o cualquier documentación anexa se considerará firmada por el responsable del proyecto y, en su caso, por todos los miembros del equipo de personas físicas, con la excepción de que este contenga referencia bibliográfica.
      • Las ilustraciones no originales de los proyectos finalistas serán realizadas por el equipo técnico de Méderic.

    Los participantes del concurso podrán consultar en la misma plataforma el estado de sus proyectos en relación con el paso a su estado de finalista o, en caso de ser premiados, el modo de recepción del premio.

    Estas bases estarán colgadas en la página web www.innovonco.es desde el día martes 01 enero 2019 hasta el martes 31 diciembre 2019.

    Con su participación en el concurso, el participante no podrá contravenir las presentes bases, ni realizar acciones contrarias al orden público y a la moral, de contenido político, racista, ofensivo, difamatorio, violento, pornográfico, agresivo, que vulnere derechos de terceros o que afecte directa o indirectamente a la imagen y al prestigio de Angelini Farmacéutica, S.A. o de Méderic.

  6. Plazos del concurso

    • Registro de proyectos

      Esta es la fase para registrar los diferentes proyectos en el Área Personal. De las 9:00 h del martes 01 enero 2019 a las 23:59 h del viernes 31 mayo 2019.

      No se aceptarán proyectos más tarde de la fecha y hora finales.

    • Selección de proyectos

      Fase para la valoración de los proyectos. Los seis proyectos según cate­goría con mejor valoración pasarán a la siguiente fase. De las 00:00 h del sábado 01 junio 2019 a las 23:59 h del lunes 15 julio 2019.

    • Votación del público

      En esta fase se permitirá la votación de los distintos proyectos ele­gidos en la fase anterior por parte de los profesionales sanitarios registrados en el concurso. De las 00:00 h del martes 16 julio 2019 a las 23:59 h del jueves 05 septiembre 2019.

    • Publicación de ganadores

      Fase para anunciar el ganador de cada categoría (proyecto imple­mentado o proyecto por implementar), el jueves 24 octubre 2019.

    Nota. Como hora de referencia se considera la hora española peninsular.

  7. Premios

    • Finalistas

      Los seis finalistas de cada categoría (proyecto imple­mentado o proyecto por implementar) recibirán un diploma acreditativo como tales, y además verán sus proyectos publicados en la web de Innovoco.

    • Ganadores

      El mejor proyecto de cada categoría (proyecto imple­mentado o proyecto por implementar) será elegido como el ganador de una beca de 6.000 euros.

  8. Otras consideraciones de los premios del concurso

    • A la totalidad de la dotación de los premios Innovoco se le aplicarán los impuestos, retenciones e ingresos a cuenta que correspondan en cada momento, de acuerdo con la legislación aplicable, así como cualquier otro impuesto indirecto o arancel que lo grave.
    • Cada dotación será personal e intransferible y no podrá ser canjeada por dinero en metálico u otra dotación o premio.
    • En la categoría de proyectos no implementados, la entrega de la dotación quedará condicionada a la puesta en práctica del proyecto, por lo que, en caso de que dicho proyecto no llegue a implementarse, se entenderá que el individuo o equipo premiado renuncia a la dotación económica sin alterar su condición de ganador del concurso, pasando dicha dotación a ser ofrecida al siguiente clasificado de su categoría.

      Como prueba para facilitar la entrega del importe económico, Méderic puede solicitar al responsable del proyecto que presente un documento formal que demuestre el compromiso de alguna organización de intentar la implementación del proyecto.

      En caso de participación de entidades jurídicas o equipo de personas físicas, corresponderá al responsable del proyecto la gestión del uso de la dotación económica para la implementación del proyecto.

  9. Jurado y sistema de puntuación

    • Jurado

      El jurado se diferencia según la fase del concurso.

      El jurado estará formado por los tres miembros del comité científico de Innovoco.

      Todos los miembros del comité científico serán profesionales de reconocido prestigio con cualidades, experiencia y conocimiento suficientes para la valoración de los proyectos en cuestión, y dicho jurado podrá incluir expertos en la profesión sanitaria, representantes de pacientes y medios de difusión especializados.

      En la 2.ª fase el jurado podrá decidir declarar desierta cualquiera de las categorías del concurso. Asimismo, toda cuestión que no esté expresamente descrita en las presentes bases y condiciones generales será resuelta por el jurado que corresponda. En cualquier caso, las decisiones emitidas por el jurado no podrán ser objeto de apelación o recurso.

      El jurado recibirá todos los proyectos presentados al concurso de forma disociada, es decir, sin referenciar la identidad de los participantes.

      En la 3.ª fase el jurado estará formado por todos los profesionales sanitarios registrados correctamente en la plataforma www.innovonco.es,quienes podrán votar a través de la misma aplicación.

    • Sistema de puntuación

      En la 1.ª fase, en la que se eligen los seis finalistas de cada categoría, la votación tendrá en cuenta parámetros que puntuarán del 1 al 5 (1 sería la peor puntuación y 5 la mejor).

      Los ítems que se valorarán en esta fase serán diez:

      1. La hipótesis del proyecto es realista y aporta una ventaja diferencial.
      2. Hay evidencia que avala el proyecto.
      3. Describe adecuadamente los recursos organizativos necesarios.
      4. Los beneficios de la intervención derivados del proyecto están bien definidos y a poder ser son cuantificables.
      5. Alineación con la organización.
      6. Alineación con el entorno profesional, legal y ético.
      7. Los procesos están bien definidos.
      8. Desarrollo técnico del proyecto en su conjunto.
      9. Grado de impacto en la mejora de la asistencia o de la calidad de vida del paciente con cáncer.
      10. El proyecto demuestra consideración de la persona como un todo bio-psico-social.

      El promedio de todos los parámetros de las puntuaciones de los cinco miembros del jurado clasificará los proyectos en un ranking del que saldrán los seis finalistas de cada categoría.

      En la 2.ª fase se permitirá una votación de los profesionales sanitarios que están registrados en la plataforma.

      La suma de todos los votos de los profesionales que hayan votado clasificará los proyectos en un ranking del que saldrá el ganador de cada categoría.

  10. Criterios preferenciales de evaluación

    Los jurados evaluarán los proyectos del concurso basándose, preferentemente, en los siguientes criterios:

    1. Deben destacar o suponer una ventaja diferencial respecto a la práctica habitual en el sector de la oncología en una determinada área geográfica.
    2. En el caso de la categoría de proyectos implementados, tendrán preferencia las iniciativas concluidas o puestas en marcha y que además hayan cuantificado resultados finales o parciales.
    3. Tendrán más valor aquellas prácticas cuyo carácter innovador y original sirva de ejemplo y   pueda ser aplicado en otros proyectos o por otros profesionales sanitarios.
    4. Se valorará su impacto social y su continuidad. La buena práctica debe demostrar un impacto positivo y tangible en la calidad de vida de los pacientes o familiares.
    5. También se valorarán la calidad científico-técnica, la promoción del trabajo en equipo y la colaboración multidisciplinar.
  11. Entrega del premio

    Los finalistas serán informados por Méderic en la dirección de correo electrónico que hayan facilitado en su registro en un plazo máximo de siete (7) días desde la publicación del ranking.

    En el caso de que no fuera posible localizar a los ganadores en un plazo de cinco (5) días naturales por correo electrónico ni por teléfono, o bien si los ganadores rechazasen el premio expresamente, por cualquier causa, Méderic acudirá a los registros de reserva por orden de selección.

    Una vez contactado, Angelini Farmacéutica, S.A. comunicará a los ganadores el modo de entrega del premio, que deberá realizarse en un plazo no superior a 60 días desde el anuncio de los ganadores del concurso.

    Méderic quedará exenta de toda responsabilidad que pudiera derivarse de los posibles errores existentes en los datos facilitados por los ganadores en el caso de que no sea posible su identificación o localización. Asimismo, los ganadores eximen a Méderic de la responsabilidad derivada de cualquier perjuicio que pudieran sufrir en el disfrute del premio objeto de las presentes bases.

    La entrega de la dotación económica correspondiente a los ganadores de los premios Innovoco se realizará en el plazo máximo de 30 días hábiles desde la entrega del premio mediante transferencia bancaria a la/s cuenta/s bancaria/s indicada/s al efecto.

  12. Utilización del nombre y de la imagen de los participantes

    Asimismo, los participantes autorizan, en virtud de la presente, de forma expresa, a Angelini Farmacéutica, S.A., así como a cualquier otra empresa que forme parte del Grupo Angelini, la difusión y utilización publicitaria de los proyectos presentados en el marco del concurso, así como las fotografías y los datos personales aportados por los participantes, mediante cualquier tipo de medio o soporte (incluyendo papel, digital, redes sociales, web, vídeo o comunicaciones en general), en relación con la presente actividad y para la realización de actividades institucionales, promocionales y corporativas de Angelini Farmacéutica, S.A. La presente autorización tiene un ámbito geográfico mundial y se otorga con carácter gratuito. La presente autorización se otorga durante el período máximo permitido por la ley.

  13. Redes sociales

    Los participantes podrán vincular su cuenta de Innovoco con Facebook, LinkedIn o Twitter si así lo desean.

  14. Derechos de propiedad intelectual e industrial

    La participación en la formación médica continuada no otorga al participante ningún derecho de ninguna naturaleza, incluido, pero no limitado, a derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la página www.innovonco.es.

    El participante deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, o de usar la página web www.innovonco.es por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto. El participante deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la página web www.innovonco.es titularidad de Méderic.

  15. Datos personales

    Salvo que se indique otra cosa, cuando se soliciten los datos personales, todos los datos solicitados son obligatorios para participar en el concurso así como, en su caso, tener derecho a recibir el premio.

    Los datos personales que los participantes faciliten a Méderic con ocasión del concurso serán tratados bajo la responsabilidad de Méderic para la gestión y el control de la participación en el concurso y para proceder a la entrega del premio.

    Todos los participantes tienen derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en el siguiente correo: soporte@medericediciones.com.

    Los participantes garantizan que los datos personales facilitados a Méderic en el marco de este concurso son verdaderos, actuales y exactos. La falsedad de la identidad o de los datos de contacto de los participantes implicará la automática eliminación de su participación y los derechos hasta entonces generados en su caso (incluida la devolución del premio, en su caso).

    Los participantes, en particular los ganadores, aceptan y consienten expresamente las posibles acciones destinadas a la verificación de su identidad.

  16. Reclamaciones

    Cualquier reclamación relacionada con las presentes bases debe enviarse por escrito a la atención del Departamento de Formación de Méderic, a la siguiente dirección: Passeig del Rengle, 5, 4.ª planta, 08302, Mataró, Barcelona, dentro del plazo de los 30 días siguientes a la fecha límite de participación en el concurso, como se indica en estas bases. Transcurrido dicho plazo, Méderic no atenderá ninguna reclamación.

  17. Ley aplicable y jurisdicción

    Cualquier controversia que surja entre Méderic y los participantes y que se derive, directa o indirectamente, de las presentes bases quedará sometida a las reglas de jurisdicción que resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente en materia de consumidores y usuarios.

  18. Otras condiciones generales

    • La renuncia a las dotaciones del premio Innovoco que pudiera corresponder a algún participante no dará derecho a indemnización o compensación alguna.
    • Méderic podrá requerir que la identidad de los participantes sea acreditada por medio de documentos oficiales.
    • En el caso de que Méderic, o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la actividad, detecte cualquier anomalía o sospeche que un participante está impidiendo el normal desarrollo de su participación, mediante cualquier procedimiento, técnico o informático, podrá, de forma unilateral, eliminar la inscripción de ese participante. Por tanto, Méderic se reserva el derecho de eliminar de la actividad a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular, sin necesidad de notificación alguna.
    • En caso de que esta actividad no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos o informáticos, o por cualquier otro motivo que no esté bajo el control del promotor o que afecte al normal desarrollo de la actividad, Méderic se reserva el derecho a cancelar, modificar o suspenderla.
    • Méderic se reserva, asimismo, el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la actividad o las presentes bases legales, siempre que se comuniquen debidamente a los participantes.
    • Méderic se reserva el derecho de excluir a los participantes que, por su conducta o intervención, interfieran en el buen funcionamiento de la actividad.
    • Se hace constar que el presente concurso no precisa de la intervención o presencia de notario al ser innecesaria por la naturaleza y mecánica de la propia actividad, dado que las herramientas empleadas y los protocolos internos ofrecen suficientes garantías para poder desarrollar las presentes bases legales y llevar a cabo una valoración objetiva y justificada de los proyectos.
    • Facebook, Instagram, Twitter u otras redes sociales no patrocinan, ni administran ni están asociadas o vinculadas de modo alguno a las actividades o servicios de Angelini Farmacéutica, S.A. Por su parte, Angelini Farmacéutica, S.A. no patrocina, ni administra ni está asociada o vinculada de modo alguno a las actividades o servicios de Facebook, Instagram, Twitter u otras redes sociales.
  19. Ley aplicable y jurisdicción

    Las presentes bases y condiciones generales se rigen e interpretan de conformidad con el Derecho español.

    Las partes acuerdan someterse expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona, para la resolución de cualquier disputa o controversia que pudiera surgir en relación con estas bases y condiciones generales, con renuncia expresa de las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

    Barcelona, 1 de enero de 2019.